Complementos

Dynameco

Introducción

Funcionamiento Eficacia Medio Ambiente y Toxicología Características Generales

Instalaciones

Instalación y mantenimiento
Garantía de seguridad y calidad

Características principales

Aplicaciones de sistema de extinción

con generador de aerosol

Aplicaciones

Método y Ejemplo de Instalación
 

SFE Systems S.L.
C/ Mollet, nº 2
Poligono Industrial PALOU 
(08400) Granollers, Barcelona
Spain

Telf. +34 93 8795294
Fax. +34 93 8601652

e-mail:
sfedynameco@sfedynameco.com

Optimizado para 1024 x 768



















INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

El GDA Dynameco puede instalarse con suma facilidad y de la forma más práctica. He aquí como se demuestran sus ventajas:
El conjunto de botellones y las tubos de descarga que todavía hoy en día son necesarias en los sistemas tradicionales de carga conocidos ya no se precisan, en cuanto que el GDA Dynameco se instala y se ubica exactamente igual que los detectores anti-incendios. Todo ella viene a subrayar que el tipo de instalación es comparable a una instalación de tipo eléctrico.
El transporte de botellones que requería el sistema tradicional antes apuntada, queda suprimida y, en consecuencia, desaparecen los costes de vehículos, tiempo y mano de abra.
Las distintas conducciones de descarga se eliminan completamente, con lo cual se evita la instalación y fijación de los mismos a las paredes con sistemas resistentes a las presiones de los gases. Además, gracias a la ausencia de redes de tubos, a menudo recias y difíciles, la estética de los locales podrá mantenerse intacta.
El diseño de la parte hidráulica de los sistemas de descarga de tipo tradicional se sustituye completamente por una lógica ubicación, al igual que para los elementos de detección y, parlo tanto el GDA Dynameco está en línea de las nuevas tendencias legislativas.
Cualquier modificación y ampliación puede llevarse a cabo can rapidez y facilidad, por cuanto se trata de instalar o modificar líneas y conducciones eléctricas. Además, la fiabilidad del sistema de protección con los  GDA Dynameco es superior, por cuanto carece de los sistemas mecánicos que, en la modalidad de protección tradicional con gas extintor, se interponen entre la intervención eléctrica y la descarga final.
Válvulas de descarga con mecanismos internos de estanqueidad, activadores manuales, percusores y cápsulas explosivas, conexiones calibradas entre botellas y válvulas, etc...
El mantenimiento de las sistemas tradicionales con gas extintor, muchas veces resulta ser de tipo especializado, en la medida que requiere la cooperación de técnicos cualificados en distintos campos, mientras que en los sistemas con generadores de aerosol, dicho mantenimiento resulta comparable al de los detectores de incendio, por lo que requiere únicamente un tipo de técnica. Quedan definitivamente descartadas todas las operaciones de recomprobación de los contenedores de los gases presurizados; ya no es necesario hacer una provisión grande y costosa de dichos equipamientos, ni tan poco se corre el riesgo de dejar una instalación, durante largo tiempo sin la adecuada protección.
Y qué decir, además, del transporte? Quienes tienen instalado un tipo de equipamiento de extinción tradicional, conocen muy bien los problemas que esto con lleva, tales como las horas de mano de obra que al final se contabilizan y cuyo costo puede ser tan alto, que se precisan adecuadas reservas para cubrirlo.
Nada de esto ocurrirá ya, pues lo que los GDA Dynameco podrán compararse can los detectores de humo convencionales. Pero ni siquiera el espacio destinado al área de almacenamiento y peso del parque de bombonas activo, supone ya el problema que muchas veces se da en el lugar de diseño de las instalaciones; es una solución práctica porque las bombonas, simplemente, ya no existen.
El sistema de apagado con los GDA Dynameco resulta ser una sencilla e intuitiva aplicación de la instalación.
De instalación y de control previsto.
Asimismo, las modificaciones de los equipos ya instalados, las aplicaciones de los mismos, las variaciones que muchas veces se realizan en orden al cambio de necesidades de uso de los equipos, ya no constituyen un problema complicado o incluso sin solución, sino que es posible resolverlo con sencillas variaciones o extensiones del sistema..

 
 
GARANTÍA DE SEGURIDAD Y CALIDAD
Los GDA Dynameco han sido sometidos a rigurosas pruebas de calidad, funcionamiento y seguridad en las condiciones más desfavorables.
TEST DE VIBRACIÓN (50 veces a la tuerza de la gravedad)
TEST DE ROTURA (Impacto de 10 Kg. a un metro sobre 5 cm2)
TEST DE INCENDIO (Llama de gas dirigida directamente al generador)
TEST DE ALMACENAJE (48 horas a 75 ºC y 4 semanas a 50 ºC)

Ello permite al fabricante otorgar unas prestaciones muy superiores a cualquiera de las actualmente conocidas en el sector.
 
 
GARANTÍA: 5 AÑOS (en condiciones normales y apropiadas de uso)
Fabricado QA standars DIN EN ISO 9001
VIDA DEL AGENTE: Más de 15 años (en condiciones normales y apropiadas de uso)
MANTENIMIENTO:

Mínimo asimilable a un mantenimiento de tipo eléctrico, no precisa prueba hidráulica ni retimbre al no ser un recipiente a presión.

Existe un manual de procedimientos e inspección para realizar el mantenimiento preventivo de los GDA (Generadores De Aerosol) Dynameco


 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 

FÁCIL INSTALACIÓN Y SOPORTACIÓN
LIGERO Y CÓMODO TRANSPORTE
REDUCIDO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO
INTERCAMBIABLE UNA VEZ UTILIZADO
BAJO COSTE DE MANTENIMIENTO
NO PRECISA PRUEBA HIDRÁULICA NI RETIMBRE POR NO SER UN APARATO A PRESIÓN

 
APLICACIONES DE SISTEMA DE EXTINCIÓN CON GENERADOR DE AEROSOL


APLICACIONES