Complementos

Generador De Aerosol (GDA)

Dynameco

Introducción

Introducción a la tecnología de los aerosoles.
Concepto del aerosol.

Dinámica de los aerosoles.

Funcionamiento

Eficacia

Medio Ambiente y Toxicología

Características Generales

Instalaciones

Método y Ejemplo de Instalación
 

SFE Systems S.L.
C/ Mollet, nº 2
Polígono Industrial PALOU 
(08400) Granollers, Barcelona
Spain

Telf. +34 93 8795294
Fax. +34 93 8601652

e-mail:

sfedynameco@sfedynameco.com

Optimizado para 1024 x 768

 

Dynameco, he aquí el nombre del producto que ha revolucionado el sector de la seguridad contra incendios en el siglo XXI. Pequeñísimo, muy potente y dúctil en todos los usos, este producto es el resultado de la investigación tecnológica más avanzada: el desarrollo aerospacial.
Dynameco (contracción de las palabras Dynamit y Ecología) es el nuevo nombre para designar a la ultima generación de Generadores de Aerosol fabricados por Dynamit Nobel Defence. Debido a la problemática medioambiental tanto por el deterioro de la capa de Ozono como por el incremento del calentamiento atmosférico, a cualquiera que se ocupe del contra incendio se le han creado notables dificultades debidas a la carencia de productos realmente efectivos y no contaminantes.

El Dynameco se presta bien a la solución de este problema justamente porque forma parte de los poquísimos productos que no sólo no perjudican la capa de ozono, sino que también, por estar caracterizados por los siguientes valores ambientales:
ODP = 0, ALT i GWP inapreciables satisfacen las actuales exigencias Medio Ambientales.

EL PROTOCOLO DE KYOTO

(1 1.12.1997) Realiza un hecho histórico puesto que por primera vez los países industrializados aprueban objetivos de reducción de vertidos de gases, vinculantes jurídicamente. EL PROTOCOLO DE KYOTO, CONVENIO MARCO DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO detalla las políticas y medidas a emprender por los países miembros, de los muchos acuerdosadoptados se definen los principales gases con efecto Invernadero:

Cuadro de texto: DIOXIDO DE CARBONO			CO²  METANO					CH4  OXIDO NITROSO				N2O  HIDROFLUOROCARBURO		HFC  PERFLUOROCARBURO			PFC  HEXAFLUORURO DE AZUFRE		SF6

Queda patente que el generador de aerosol DYNAMECO cumple las actuales exigencias medioambientales, y además se adelanta a las posibles restricciones que puedan surgir en un futuro.

 

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE LOS AEROSOLES

Los efectos nocivos de los Halones, C.F.C.s. y otros gases tienen sobre la capa de ozono han sido los precursores del desarrollo de diferentes acuerdos internacionales, uno de los más conocidos es el Protocolo de Montreal, de 12 1992. Entre las sustancias indicadas se hallan las halogenadas que figuran en la composición del Halón 1301, producto extintor aceptado universalmente durante más de 40 años y valorado por sus características.
La retirada de estas sustancias ha motivado la aparición de nuevos productos extintores que a diferencia del Halón, carecen de efectos perjudiciales para el ozono (O.D.P= 0). El calendario de cese de producción y disminución progresiva de estos compuestos, viene recogida en el Protocolo de Montreal y en el Acta de Aire Limpio (U.S. Clean Air Act).

En la 2ª conferencia FIRE PROTECTING HALÓN and the ENVIROMENT, Octubre de 1990.
Ginebra (Suiza) científicos de la Unión Soviética informan de un nuevo sistema de partículas que permanecen suspendidas durante largos períodos de tiempo en el aire, que son capaces de inertizar el ambiente y tienen un excelente comportamiento en la supresión de fuegos.
Hasta entonces estos conocimientos eran propiedad de la secreta industria militar soviética. Esta tecnología denominada "PGA" Pyrotechnícally Generated Aerosol actúa mediante la activación pirotécnica (sistema de airbag) de productos químicos que se descomponen generando una fina capa de partículas de aerosol y que son más ligeros que el aire. Evidentemente, el crecimiento y la utilización de este producto dependerán de la capacidad que tengan las empresas a la hora de averiguar cuáles son las exigencias y los usos más adecuados.
El Dynameco está presente de forma activa en el mercado español desde 1996 y es capaz de proteger todos los peligros de incendio, aunque también de mejorar la calidad de vida eligiendo productos, ecológicamente seguros, lo que ha llevado a muchas empresas a confiar en este nuevo producto.
El Dynameco es distribuido en ESPAÑA, PORTUGAL Y LATINOAMERICA por nuestra compañía, convencida de la necesidad de proponer productos sustitutivos, alternativos limpios y convirtiéndolo en el mejor sistema de extinción actual, que no contamina y cuida el medio ambiente.
 
 

CONCEPTO DEL AEROSOL

Los Aerosoles son sistemas de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un medio gaseoso. Los Generadores de Aerosol generalmente son sistemas estables o semiestables con partículas de <5 micras de diámetro. Los aerosoles más comunes son el vapor, humo, niebla, neblina.
Los vapores son producciones de aerosol debido a la alta aglomeración de moléculas y varían en función de la temperatura y el volumen.
El humo es un aerosol resultado de la combustión de un carburante, estas partículas tienen el orden de 0,5 micras de tamaño, dependiendo del estado y de la sustancia suspendida, líquido o sólido.

 
 
DINÁMICA DE LOS AEROSOLES

 
La dinámica de los generadores de Aerosol Dynameco es importante por varias razones:
1
Pueden sustituir a los gases en aplicaciones de sistemas contra incendios puesto que son capaces de moverse bien alrededor de los obstáculos y penetran sin dificultad en los lugares más pequeños y de difícil acceso.

2 Los aerosoles al ser más ligeros que el aire son altamente eficaces y tienen el flujo característico de un gas.

3 Su extraordinaria rapidez de sublimación.

4 La posibilidad que tienen las partículas de aerosol de permanecer suspendidas en el aire por largos periodos de tiempo y su capacidad de expansión, es por lo que se obtiene un gran poder de inertización en el local a proteger.